MAPA WEB - NOTICIAS RECIENTES
   

   ir
En www.cat-coacm.es
En CONSULTAS RESUELTAS -> Consultas resueltas por el CAT-COACM / ENERGIA -> Ahorro y eficiencia
 


 
 
 



















 


 


EXENCIÓN DE INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR POR INSTALAR CALDERA DE BIOMASA

 

He visto varios casos en que por instalar una caldera de biomasa, el promotor y el arquitecto autor del proyecto dicen estar exentos de instalar energía solar. ¿Cómo se puede argumentar en base al DB HE4?
26/06/15 

En el DB HE-4, apartado 2.2.1 Contribución solar mínima para ACS y/o piscinas cubiertas, punto 4 dice lo siguiente:
La contribución solar mínima para ACS y/o climatización de piscinas cubiertas podrá sustituirse parcial o totalmente mediante una instalación alternativa de otras energías renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia instalación térmica del edificio; bien realizada en el propio edificio o bien a través de la conexión a una red de climatización urbana.

En el apéndice A de terminología de la sección HE0 se recoge la definición de energía procedente de fuentes renovables como aquella que incluye “la energía procedente de fuentes renovables no fósiles, es decir, energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás”. Dicha definición reproduce la de la directiva Directiva 2009/28/CE.

 
Ahorro y eficiencia

 

biomasa
DB-HE
placas
solar

EDIFICIO SIN USO

 

Para la construcción de un edificio que será anexo a una vivienda unifamiliar colindante, que no va a tener un uso efectivo y sólo se proyecta para cumplir las condiciones de seguridad, evacuación de aguas y estética en fachada ya que el edificio actual está en muy mal estado, ¿es necesario justificar el DB-HE?
05/01/15 

Hace ya tiempo que las administraciones no admiten proyectos sin uso. El edificio deberá de tener un uso, no sólo por el tema de energía sino por el de incendios, estructuras, etc., aunque posteriormente este se cambie. Si el uso considerado es habitable tendrá que cumplir ciertos apartados del DB HE y en caso de ser considerado no habitable se le exigirán menos requisitos.


 
Ahorro y eficiencia

 

DB-HE
edificio
uso


Mostrando los resultados del 1 al 2 (de un total de 2)

     
        © Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha