MAPA WEB - NOTICIAS RECIENTES
   

   ir
En www.cat-coacm.es
 

 



 
 
 



















 


 


Publicación de la Orden 180/2021, de 9 diciembre, de la aprobación de la convocatoria autoconsumo y almacenamiento con energías renovables.

21/12/2021

El pasado 29 de junio de 2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tal y como se preveía en el RD, la Consejería de Desarrollo sostenible de la JCCM ha publicado la Orden 180/2021, de 9 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable establecidos en el Real Decreto.

Esta orden desarrolla las actuaciones subvencionables y los requisitos que deberán cumplir para su trámite y concesión dentro del desarrollo de estas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Los programas en los cuales se dividen las actuaciones se corresponden con lo establecido en el artículo 13 del RD 477/2021, de 29 de junio:

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.
El documento completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

        © Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha