MAPA WEB - NOTICIAS RECIENTES
   

   ir
En www.cat-coacm.es
 

 



 
 
 



















 


 


Publicación de la Resolución de 28/10/2021 por la que se convocan las Ayudas PREE 5000

03/11/2021

Se ha publicado la Resolución de 28/10/2021, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y en edificios de viviendas existentes, en ejecución del programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000) de Castilla-La Mancha.

El programa tiene por objeto contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, mediante la realización de actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y en edificios de vivienda existentes exclusivamente en municipios de reto demográfico de Castilla-La Mancha, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que establece el artículo 7 de la Directiva 2012/27/UE.

Podrán beneficiarse de este programa las personas propietarias de edificios completos de uso vivienda unifamiliar o de tipología residencial colectiva o viviendas de un edificio de uso residencial colectivo consideradas individualmente, ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades, etc., definidos en el apartado segundo de la resolución.

Las actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes deberán estar en municipios de reto demográfico y que están establecidas en el Capítulo III del RD 691/2021.

La cuantía total de la convocatoria asciende a un total de 5.585.000,00 € y está prevista para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

Las actuaciones y el porcentaje de las ayudas serán en función del tipo de actuación:

  • Tipo 1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: Opción A 50%, Opción B 40%.
  • Tipo 2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas: Opción A 40%, Opción B 30%.
  • Tipo 3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: Opción A 20%, Opción B 20%.

El plazo para presentación de las solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación del RD, es decir, el 4 de diciembre de 2021 y quedará abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

El texto completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

        © Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha