MAPA WEB - NOTICIAS RECIENTES
   

   ir
En www.cat-coacm.es
 

 



 
 
 



















 


 


El consejo de Ministros reunidos el pasado 29 de junio, ha aprobado mediante un Real Decreto, y a propuesta conjunta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el nuevo CÓDIGO ESTRUCTURAL que contiene la reglamentación técnica en materia de estructuras de hormigón y acero.

02/07/2021

Más información: https://mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-29062021-1632

El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, conforme a las novedades de carácter técnico y reflamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el R.D. 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el R.D. 751/2011, de 27 de mayo.

El nuevo marco normativo tiene por objeto definir las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón, las de acero y las mixtas de hormigón-acero para cumplir con los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente y la utilización eficiente de recursos naturales, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

A la espera de su publicación en el BOE, desde el CSCAE están colaborando con el MITMA para ampliar la información que os haremos llegar en cuanto esté disponible.

        © Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha