MAPA WEB - NOTICIAS RECIENTES
   

   ir
En www.cat-coacm.es
 

 


 
 
 



















 


 


Resolución de 10/11/2020, de la Consejería de Fomento, por la cual se convocan las ayudas PREE.

13/11/2020

Se ha publicado en el DOCM la resolución de 10/11/2020, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas existentes en cumplimiento del Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

A estas ayudas pueden acceder aquellos propietarios de edificios completos de uso vivienda unifamiliar o de tipología residencial colectiva o viviendas de un edificio de uso residencial colectivo consideradas individualmente. Estas tipologías se encuadran dentro de dos grandes grupos:

  • Opción A: actuaciones en edificios completos de uso vivienda unifamiliar o de tipología residencial colectiva.
  • Opción B: actuaciones sobre una o varias viviendas de un edificio de uso residencial colectivo consideradas individualmente.

La Ayuda Base tendrá un límite máximo de 6.000 euros/vivienda en las actuaciones del Tipo 1; en el caso de actuaciones del Tipo 2 y Tipo 3 se atenderá a lo regulado específicamente para cada subtipologías de actuación conforme a lo dispuesto en el anexo IV de Real Decreto 737/2020.

  • Tipo 1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: Opción A 35 %, Opción B 25 %.
  • Tipo 2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas: Opción A 35 %, Opción B 25 %.
  • Tipo 3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: Opción A 15 %, Opción B 15 %.

Las obras subvencionables serán para edificios construidos con anterioridad a 2007.

El incio de las obras debe ser con posterioridad a la fecha de publicación del RD 737/2020, es decir, el 6 de agosto de 2020
.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación en el DOCM la resolución de 10/11/2020 y finalizará el 31 de julio de 2021.

Puede consultarse la nota resumen de la convocatoria a través del siguiente enlace.

El contenido del la resolución puede consultarse a través del siguiente enlace.

El contenido del Real Decreto puede consultarse a través del siguiente enlace.

Se adjunta enlace a presentación explicativa de la Dirección General de Vivienda (Consejería de Fomento), sobre las ayudas existentes para la rehabilitación de viviendas que se realizó el pasado 6 de noviembre de 2020 y enlace a cuadro comparativo elaborado por la Consejería de Fomento de la JCCM de las Ayudas a la Rehabiliación Energética en Edificios Existentes, LÍNEA A y PREE.

.
        © Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha